Tacna. A pesar de que desde hace varias semanas las autoridades anunciaron que los cementerios permanecerán cerrados para los que deseen visitar las tumbas o nichos de sus parientes fallecidos, este domingo decenas de ciudadanos llegaron a las puertas de los establecimientos para rezar y colocar flores.
En plena conmemoración del Día de Todos los Santos, grupos de personas llegaron en horas de la mañana y tarde a las puertas del ex cementerio general, hoy Presbítero Sebastián Ramón Sors, con pequeños ramos de flores, inicialmente preguntando si se les permitiría ingresar y posteriormente colocando los ramos en las rejas del cerco del camposanto.
El cementerio de Pocollay fue también bastante concurrido, a donde llegaron los deudos intentando ingresar, pero les fue impedido. Algunos ciudadanos se detuvieron a rezar en la puerta del cementerio, tras lo cual retornaron a sus hogares donde prepararon altares en memoria de sus difuntos.
Este domingo también se vio la presencia de pobladores provenientes de otras provincias de la región, a quienes también se le negó el ingreso. Este hecho se presenta desde hace días, sin embargo, la Sociedad de la Beneficencia de Tacna aclaró que solo se permite el ingreso de personas al camposanto para participar de un sepelio.
Este domingo se realizaron entierros tanto en el camposanto de Pocollay como en el ex cementerio general, los cuales fueron programados con anterioridad. Para ello se toman las medidas de bioseguridad, entre ellas que solo cinco familiares pueden participar en caso de tratarse de una víctima por COVID-19 y un máximo quince en caso de muerte natural.
Comentarios de Facebook