Menores de edad trabajaban en burdel.Menores de edad trabajaban en burdel.

Macusani. ¡Las liberan! Efectivos de la Policía de Carreteras de San Gabán y la Fiscalía en Delitos de Trata de Personas de Puno, rescataron a cuatro menores de edad que, aparentemente, eran obligadas a trabajar en prostíbulos del distrito de San Gabán (Carabaya).

GOLPE A BURDELES…

La intervención policial se ejecutó en el kilómetro 337 de la vía Interoceánica Puno – Madre de Dios del centro poblado de Lechemayo, al mando del comandante PNP Wilmer Cárdenas Quintana, jefe de la Unidad de Protección de Carreteras PNP Puno.

En la referida ruta funcionaban siete night clubs que se dedicaban a la venta de licores y servicios sexuales que atendían mediante ticket y en pésimas condiciones se salubridad.

El primero en ser rescatado fue la menor de iniciales, F.H.A. (17), quien trabajaba en el bar “Recreo La Curva”, luego, asestaron el golpe al bar “5Comentarios”, ahí liberaron a A.A.L.Y. (17).

Finalmente, intervinieron el local “Loromayo”, allí trabajaban las menores A.C.O.T. (17), y J.S.A. (17). Asimismo, se supo que se intervino a más de 51 personas, entre parroquianos y damas de compañía adultas.

Para concretar el operativo de lucha contra la trata, la PNP incautó parlantes, los juegos de luces, televisores, equipos y mezcladoras de sonido, entre otros objetos. También se detuvo a Baselia F.F. (33), propietaria del local “Loromayo”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de