Son menos los casos de virus de COVID-19 pero no debe bajarse la guardia.Son menos los casos de virus de COVID-19 pero no debe bajarse la guardia.

Tacna. El director del hospital regional Hipólito Unanue, Eddy Vicente, recomendó este sábado a la población no confiarse por la disminución de casos de contagio con el virus de la COVID-19 en la región y prepararse para una eventual segunda ola de infecciones, que tendría picos más altos en diciembre, enero y febrero.

Precisó que un mes después de levantarse la cuarentena focalizada en Tacna, los casos moderados y graves que requieren internamiento en el nosocomio no sobrepasan los veinte, mientras que los casos que necesitan ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos son como máximo cinco diariamente.

El funcionario indicó además que el hospital se encuentra preparado para recibir a pacientes que presenten los síntomas de la enfermedad en la que sería la segunda ola de contagios, tras coordinaciones con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Red de Salud Tacna con el fin de disponer de personal especialista en la atención de primer nivel. “Tenemos ventiladores, camas, equipo médico y personal que ha sido capacitado para este trabajo”, dijo Vicente.

CASOS

Ayer la Diresa reportó 82 nuevos casos de contagio con el virus, que suman en la cifra regional 21.722 contagios. Siete pacientes se encuentran en cuidados intensivos, 36 están hospitalizados, 15.667 han sido dados de alta, 5.330 cumplen aislamiento y los fallecimientos suman 682. De los nuevos contagios, ocho corresponden a menores de edad, uno de ellos un recién nacido.

Cabe destacar que de los 82 casos, 69 personas (79,31 %) dieron en los exámenes rápidos serológicos resultado positivo para inmunogIobulina G (IgG) , 14 (16,09 %) para IgM e IgG y solo cuatro (4,60 %) para IgM.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Menor aparece muerto tras salir a tocar sikuris

¡Extraña muerte! Un estudiante del colegio secundario César