Tacna. Panorama inédito. En una histórica conmemoración este será el primer año en el que las familias tacneñas no podrán ingresar a los cementerios de toda la región para visitar las tumbas de sus familiares por los días de Todos los Santos y los Fieles Difuntos (1 y 2 de noviembre, respectivamente), debido a la emergencia a causa de la epidemia del virus de la COVID-19. Como el gobierno central ha dispuesto, los camposantos deben ceñirse a las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad para evitar la aglomeración de personas y la propagación del nuevo coronavirus.
En Tacna los cementerios Presbítero Sebastián Ramón Sors (excementerio general) y municipales de Pocollay, Calana y Gregorio Albarracín no abrirán sus puertas ambos días, salvo para la realización de sepelios programados. Este sábado agentes policiales y de seguridad ciudadana de los municipios y personal militar se trasladaron a los ingresos de los camposantos para evitar la aglomeración de personas que intentaban ingresar a los recintos, lo que se observaba desde hace ya varios días.
MISA POR INTERNET
Edwin Rojas, gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Tacna, exhortó hace un par de días a la población a no trasladarse al excementerio general para visitar las tumbas de sus difuntos, pues no se otorgará ningún permiso especial para el acceso. Para las familias de los difuntos que descansan en dicho camposanto la Diócesis de Tacna y Moquegua ha programado una misa especial que monseñor Marco Cortez Lara celebrará hoy en la catedral de Tacna desde las 10:00 horas y se transmitirá por plataformas de internet. y
Comentarios de Facebook