Juliaca. La intervención del camión furgón con placa de rodaje D0A-829 de color blanco, acabó con tres detenidos en la urbanización Colonia Moheña de la ciudad de Juliaca (San Román) y dos policías embestidos por el chofer que fugó para evitar su detención.

INTERVENCIÓN

A las 11:00 de la mañana de ayer, la Uneme PNP de Juliaca intervino el vehículo entre el jirón La Colmena y la avenida Huancané. Sin embargo, el chofer que iba junto a su esposa Luz Pariapaza Cansaya (22), y su pequeño hijo, no tenía sus documentos personales ni licencia de conducir. Por ello, los efectivos quisieron detenerlo y llevarlo a la Comisaría, pero el conductor arrancó el vehículo iniciándose una persecución de al menos siete cuadras.

Para escapar el conductor, que hasta ayer estaba desaparecido, habría arrollado a dos efectivos motorizados; se trata de los suboficiales de tercera Juan Carlos Cacasaca Ticona y Yeyson Grober Salazar Hancco.

BRONCA…

Al llegar a la urbanización Colonia Moheña, la Policía los alcanzó y realizó más de cinco disparos al aire para que el chofer detenga el vehículo. Cuando era reducido, su esposa pidió ayuda a los vecinos quienes salieron a defenderlos. Al agravarse la situación, algunos lanzaron piedras e insultos contra los efectivos, fue ahí que el chofer logró escapar.

La Uneme PNP pidió más refuerzos, y esto enfureció más a los moradores que trataban de evitar el traslado del camión hacia la Comisaría Sectorial PNP de Juliaca.

Para dispersar a la turba la USE PNP lanzó bombas lacrimógenas y comenzó a detener a los vecinos, la mayoría logró esconderse en sus viviendas, pero Jhamil Huanca Escobar (21), Yan Mamani (28) y otro varón más fueron apresados.

LA AGRAVIADA…

La esposa del chofer, Luz Pariapaza, manifestó que solo llevaban harina al horno para preparar “tanta wawas” y galletas y que no llevaban nada ilícito. Mientras tanto, los vecinos denunciaron abuso de autoridad por los efectivos policiales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Cuestionada declaratoria de emergencia

Debido al incremento de acciones delincuenciales en Juliaca,