Tacna. Inesperados cambios se efectuaron en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT). El alcalde Julio Medina designó como nuevo procurador edil al abogado Juan Curo Curo, quien hasta hace un mes se desempeñaba como procurador ad hoc del gobierno regional. La designación de Curo se produjo este viernes, pero asumirá funciones a partir del 2 de noviembre, según la resolución de alcaldía 0384-2020.
Otro cambio se realizó en la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, área encargada de coordinar y ejecutar acciones en materia de prevención de lluvias, huaicos y otros eventos. Medina cesó a Víctor Cabrera Pinto y en su lugar designó como nuevo subgerente a Juan Flores Condori, quien fue removido del cargo de procurador municipal. Lo curioso es que Flores es de profesión abogado, pero asumirá un cargo que requiere de competencias específicas de un ingeniero o arquitecto. En varias ocasiones los colegios de arquitectos e ingenieros en el departamento cuestionaron las designaciones de otros profesionales en las áreas de gestión de riesgo de desastres de las municipalidades.
Además, nuevamente la autoridad municipal renovó funcionarios en la subgerencia de Transporte Público y Tránsito, pues retiró a Billy Cárdenas Chaiña y otorgó su confianza a Fredy Condori Justo como nuevo subgerente. El burgomaestre no encuentra al profesional idóneo para el cargo, pues en el año efectuó cuatro cambios en la subgerencia en mención. Cárdenas solo la ocupó por un mes.
Comentarios de Facebook