Anoche, en sesión de Consejo Universitario se anuló el examen de admisión por evidentes vicios, provocados tras errores en la calificación que supusieron el retiro de 68 alumnos de diversas carreras de Ingenierías y Biomédicas, que hasta el miércoles tenían la calidad de ingresantes.
El viernes 23 de octubre se desarrolló el Examen de Admisión Cepreuna 2020, que ofertaba 1113 vacantes. Ese mismo día, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) publicó la relación de ingresantes, pero en la víspera recién se conoció que se retiraba a 68 porque hubo errores en la calificación.
Ayer se hizo público el comunicado de la Dirección General de Admisión que pedía disculpas a este grupo de «ingresantes» y anunciaba la publicación de una nueva relación. A la par, se divulgó que 147 postulantes eran incluidos por el nuevo cómputo de los ponderados.
La anulación fue aprobada tras un hondo debate, con 7 votos a favor; 2 consejeros votaron porque se tome un examen complementario y 5 se abstuvieron.
La situación se agravó porque de acuerdo al artículo 4 del Reglamento de Admisión, no se debería volver a calificar y los resultados eran inapelables. Ahora deberán informar a la Sunedu sobre esta situación.
Comentarios de Facebook