Sandia. Durante un operativo del personal especializado de la Dirección Nacional Antidorgas (Dirandro), grupo que también intervino gran cantidad de droga en Zepita (sur de Puno), asestó un duro golpe al narcotráfico, esta vez en la selva puneña, donde destruyeron varias pozas de maseración e insumos químicos almacenados en un laboratorio artesanal en el distrito de Putina Punco.
En la intervención se habría logrado capturar a 5 personas, una de ellas a un narco apodado «El Colombiano». Según fuentes policiales, este conocido narcotraficante junto a los cuatro detenidos fueron trasladados a la ciudad de Sandia para realizar las investigaciones de ley.
Asimismo, se logró incautar varios bienes, entre ellos celulares y laptops, los que serán investigados para sacar mayor información de la forma en la que vienen operando en la distribución de la droga en este sector de la selva puneña.
Se desconoce si en la intervención se logró incautar droga, pero sí se sabe que destruyeron gran cantidad de insumos.
Según la información varias personas huyeron del lugar al percatarse de la presencia policial.
Los efectivos están realizando las coordinaciones necesarias para dar con la captura de las demás personas que venían laborando en la fabricación y producción de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y clorhidrato de cocaína, de alta pureza, en los poblados adyancentes al río Inambari.
Los operativos continuarán en la selva puneña ya que varias zonas de Putina Punco, se habrían convertido en el «Nuevo VRAEM». Se sabe que los que operan son personas procedentes de Ayacucho, Huánuco y el centro del país.
Comentarios de Facebook