Tacna. En un trabajo coordinado entre el Grupo Terna de la Policía Nacional y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tacna la noche del martes se intervino un night club y un bar en la avenida Industrial, donde se realizaban reuniones sociales incumpliendo las normas de bioseguridad.
El primer local intervenido fue el conocido club nocturno Las Visitadoras, ubicado en la avenida Industrial 1840 o Mz. J, lote 17-A. En el lugar fueron intervenidas 14 personas, entre damas de compañía y parroquianos, quienes fueron conducidos a las comisaría González Vigil. Además de los intervenidos quedó en calidad de detenida la conductora del local, Lucy Paredes Cajas.
También fue intervenido el bar Isla de Lobos, ubicado en la intersección de la avenida Industrial y la calle Mayta Capac 488. En dicho local, que funcionaba de forma clandestina, se halló a 20 varones bebiendo licor sin ninguna medida de protección. También fueron trasladados a la dependencia policial del sector.
Por su parte, la municipalidad de Tacna impuso papeletas a ambos locales por incumplir las medidas de protección frente a la epidemia del virus de la COVID-19 y fomentar la aglomeración de personas en reuniones sociales.
Los conductores del club nocturno deberán pagar una multa de una UIT (S/ 4.300), así como una segunda sanción por no contar con el certificado de Defensa Civil, que asciende al 20 % de una UIT (S/ 860). Los fiscalizadores procedieron finalmente a realizar el pegado de carteles de clausura en la fachada como medida complementaria de dichas infracciones.
Comentarios de Facebook