Beneficiencia emitirá película de terror vía virtual por la festividad de Halloween.Beneficiencia emitirá película de terror vía virtual por la festividad de Halloween.

Bustamante. Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, en el Cementerio de La Apacheta, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se han sepultado a 240 personas a causa del virus. Esto sin contar los entierros por otras causas. El número de sepulturas más alto en un día fue 16, cuando en una fecha normal solo se enterraban como máximo a tres personas.

Ante esta alta demanda, Carlos Delgado, director de la Beneficencia de Arequipa, ente que administra el camposanto, señaló que se van a construir entre 30 y 35 nuevos pabellones y 37 mausoleos para ampliar el espacio. Sin embargo, para realizar dichas infraestructuras, primero, en coordinación con el Ministerio de Salud, tendrán que exhumar las tumbas que ocupan una área de aproximadamente 10 mil metros cuadrados.

De estas tumbas, la mayoría pertenece a personas no identificadas, por lo cual no habrá mayor problema para retirar los cuerpos. En tanto, la lista de los difuntos identificados será publicada en diferentes medios de comunicación para que los familiares pueden acercarse a la entidad y coordinador el desalojo.

Hasta que se concreten dichas acciones, de momento, la primera semana de noviembre se entregarán dos pabellones: Santa Cristina y Virgen de Guadalupe, los cuales tendrán un costo de 9 mil soles, sostuvo el administrador.

DENUNCIAS

Por otra parte, Carlos Delgado respondió a la queja de los vecinos de la zona por la quema de residuos en reiteradas oportunidades y declaró que estas acciones no fueron realizadas por orden del cementerio sino por personas ajenas al establecimiento, que arrojaron trapos con fuego a los contenedores que almacenan los desechos, y para encontrar a los responsables se pondrían videocámaras.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Abogada de Keiko Fujimori califica de ‘reconocimiento tardío’ retiro del fiscal Pérez

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori Higuchi, calificó de