Arequipa. Una nueva protesta se desarrolló ayer por un grupo de enfermeros y técnicos asistenciales que laboraron en el hospital Honorio Delgado. Los trabajadores, bajo la modalidad de terceros, arguyen que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) les adeuda el sueldo de varios meses, inclusive desde el año pasado.
“A mí se me está adeudando 5 mil 800 soles desde el mes de diciembre de 2019, enero y febrero de 2020. (…) Hasta ahí nomas he trabajado, querían seguir contratándome por terceros, pero yo ya no podía seguir asumiendo mis gastos de almuerzos y pasajes”, indicó Ruby Huallpa, una de las manifestantes.
Cristhian Nova Palomino, gerente regional de salud, informó que al menos cuarenta trabajadores tienen ese problema, por lo que primero gestionará una resolución administrativa de reconocimiento de deuda del 2019.
“Desconozco la razón de por qué no lo han hecho. (…) Tampoco es dable que haya abuso, que haya desconocimiento de pagos, que no se les reconozca su trabajo, eso es inaudito”, sostuvo.
Señaló, además, que se reunirá con el grupo de afectados del hospital Honorio Delgado para solucionar su problema.
Comentarios de Facebook