Camaná. Desde hace cuarenta años funciona la única institución educativa, del distrito Quilca, 40244 Virgen de la Candelaria, pero con el pasar del tiempo sus instalaciones fueron desgastándose al punto de convertirse en un riesgo. «No podíamos seguir trabajando en estas condiciones. Aunque solicitamos con anterioridad, nos negaron por la cantidad de alumnos, agradecemos a las autoridades por habernos escuchado», dijo Adelina Velásquez, docente del plantel.
Es que, el último viernes se colocó la primera piedra del proyecto de reconstrucción del colegio, el cual costará 4 millones 109 mil soles y debe ejecutarse en 180 días.
El alcalde distrital Hugo Alarcón informó que la demolición de las aulas iniciará la próxima semana y después de construirán la infraestructura nueva que incluye 12 aulas, talleres, campo deportivo y áreas de esparcimiento.
En tanto, el director Luis Huancollo explicó que si se retoman las clases al próximo año, en coordinación con el municipio de Quilca, se habilitarán las aulas.
Comentarios de Facebook