Juliaca. Ayer domingo se reactivaron varias ferias que estaban cerradas por disposición del Gobierno central, dos de ellos fueron la Feria Dominical y la denominada “Cachina”.
Y pese a que los funcionarios señalaron que exigirían el fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de la covid-19, ayer se observó que existió un considerable desorden; asimismo, no hubo miembros de seguridad, por lo que llama la atención de los involucrados en este tema.
FERIA
Desde temprano atendieron cientos de puestos ubicados en la Feria Dominical en el barrio de Las Mercedes, donde miles de pobladores llegaron para comprar sus productos para toda la semana. Lamentablemente no se estuvo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, el tráfico y desorden primaba en cada cuadra.
DESORDEN
Mientras tanto, en la “Cachina” no hubo control por parte de las autoridades, un mar de gente llegó para poder adquirir los productos deseados, lo que generó desorden.
Como se recuerda, días atrás los funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos, señalaron que iban a reabrir esta feria de los domingos, pero que iban a ser estrictos en el tema de salubridad, al parecer, ello no se cumplió.
Comentarios de Facebook