La proximidad del fenómeno de la Niña ha generado pánico en el altiplano y gran parte del país, a tal punto que el Gobierno ha declarado en emergencia a la región Puno y a otras, para emprender acciones de contingencia y así evitar estragos que serían insostenibles en tiempos de la pandemia del conoronavirus.
Ayer, se publicó en el diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo 171-2020-PCM que establece la medida por 60 días calendario, ante el peligro inminente de lluvias moderadas a intensas, por dicho fenómeno.
La declaratoria alcanza a 48 distritos de las 13 provincias de la región, que fueron incluidas para iniciar con las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del «Muy Alto Riesgo» existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.
Frente a esta disposición las dependencias involucradas en la gestión de riesgos del Gobierno Regional viene reforzando trabajo articulado con las autoridades locales, para una oportuna respuesta ante posibles desastres en la región, con el presupuesto que tiene cada municipalidad y Gobierno Regional.
Asimismo, se indica que también forman parte integrante del presente decreto supremo, algunos distritos de las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua y Tacna.
Comentarios de Facebook