Tacna. Un local de lavado de carros fue intervenido por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) tras la queja de vecinos que calificaron los letreros del negocio como obscenos por mostrar fotografías de mujeres con poca ropa.
El local Car Wash Derek se ubica en la Mz. B, lotes 12-13 de la asociación de vivienda Jorge Martorell, en el centro poblado Augisto B. Leguía. La semana pasada una representante vecinal envió una solicitud al municipio provincial, dirigida al alcalde Julio Medina, en la que pidió que se retiren los letreros del local porque no serían aptos para menores de edad.
El último jueves personal de la subgerencia de Fiscalización y Control, junto con Seguridad Ciudadana, clausuró el local e incautó los letreros, imponiendo una multa total de 2.150 soles. Las cuatro faltas del local, según los fiscalizadores, fueron instalar y exhibir anuncios publicitarios que incumplen las normas municipales, no tener licencia de funcionamiento, carecer de botiquín de primeros auxilios o tenerlo incompleto y carecer de extintor de incendios.
Las multas por cada infracción son del 10 %, 20 %, 10 % y 10 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), respectictivamente.
Comentarios de Facebook