Cercado. Aproximadamente 40 choferes y cobradores de transporte público urbano pertenecientes al Sistema Integrado de Transporte (SIT) dieron positivo a covid-19 durante el tamizaje realizado con pruebas rápidas por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Ricardo Lira, gerente de Transporte de la entidad, informó que el total de muestras fue en promedio 800, y de estos el 5% resultó contagiado con el virus. De inmediato, a los casos positivos se les asignó guardar cuarentena, según los resultados de su evaluación. Los que recién están en la etapa inicial tienen un reposo de 15 días en promedio. Mientras que los transportistas que están en el periodo final solo guardaron distanciamiento social unos días, a fin de que no dispersen el virus entre los usuarios del transporte urbano y a sus compañeros.
Cabe recordar que las evaluaciones de descarte se realizan como parte de las acciones subvencionadas por el Ejecutivo para prevenir posibles contagios en el transporte. Además de estas acciones, también, desde ayer, se iniciaron los trabajos de limpieza y desinfección en las unidades del SIT.
Con estas acciones, los transportistas no seguirán viendo perjudicados sus ingresos, puesto que la demanda de su servicio no se ha recuperado debido a que ahora las personas optan por otros tipos de transporte alternativo, porque hacen trabajo remoto o porque los estudiantes no van a clases, informó Lira.
Comentarios de Facebook