Cercado. El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) advirtió dificultades en las medidas que estableció el Ministerio de Educación (Minedu) para promover de grado a los estudiantes en el periodo escolar 2020-2021.
El caso más preocupante es de los estudiantes que no pudieron ser contactados hasta la fecha. Ellos pasarán a un periodo de recuperación entre enero y febrero del 2021, y posterior reforzamiento hasta junio.
Luis Miguel Castillo, secretario provincial del Sutep, señaló que en la región aún hay 8 mil 896 alumnos del sector público que todavía no accedieron a la educación a distancia por falta de medios para hacerlo.
A ellos se sumán más de 4 mil del sector privado.
Tampoco hay la certeza de que puedan ser contactados en estos meses.
Además, no queda claro si el Minedu contratará a más docentes para cumplir este programa de nivelación ya que los maestros que vienen enseñando están amparados por ley para hacer uso de vacaciones entre enero y febrero.
Castillo también señaló que se debe hacer mantenimiento a la infraestructura de los colegios ya que desde marzo de 2021 se tiene proyectado las clases presenciales.
“Estamos en una crisis con el Ministerio de Educación”, sentenció.
Comentarios de Facebook