Juliaca. Tres policías son investigados por el presunto delito de corrupción de funcionarios-cohecho pasivo propio; los incidentes ocurrieron cuando a un poblador le habrían pedido la suma de 500 soles por una papeleta de infracción de tránsito.
Hasta la oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisaria PNP Santa Bárbara, llegó la fiscal Ángela Paola Catacorta Aguirre, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Puno, junto al personal de la Dircocor PNP Puno, quienes realizaron la intervención del ST1 PNP Carlos Carmelo Zamalloa Cusi , S2 PNP Domingo Alccahuanaco Huamani y el S3 PNP Wilmer Ramos Aliaga por el presunto delito de Corrupción de funcionarios – Cohecho Pasivo Propio, en agravio de José Luis Barriga Hernani.
Según el denunciante, el pasado 17 de octubre se le habría impuesto una papeleta por Infracción al Reglamento Nacional de Tránsito a Jean Carlos Barriga Choque (hijo del denunciante), por lo que al parecer el ST1 PNP Zamalloa le habría propuesto que le haga entrega del monto de 500 soles el día 21 de octubre.
Durante la intervención la fiscal solicitó a los policías intervenidos a poner a la vista todas sus pertenencias, encontrando en el bolsillo izquierdo del pantalón faena del ST1 PNP Zamalloa seis billetes doblados en dos partes, cuatro billetes de S/ 100 y dos de S/ 50 realizando la homologación de los billetes fotocopiados con anterioridad por el denunciante, dio como resultado positivo, los tres efectivos quedaron en calidad de detenidos.
Comentarios de Facebook