Cercado. La mañana de ayer, el alcalde provincial Omar Candia Aguilar anunció la ejecución de la Ordenanza Municipal 1200-2020, que declara a la ciudad de Arequipa, sobre todo la Zona Monumental y Centro Histórico, como «Museo Vivo».
Esta declaración tiene como objetivo propiciar la revitalización de los 301 monumentos históricos de la Ciudad Blanca en relación con sus habitantes y visitantes, para conocer más de su historia, revalorar y proteger el patrimonio inmaterial.
Sin embargo, entre las políticas de la norma de esta nominación está la prohibición del funcionamiento de establecimientos nocturnos como discotecas, bares y otros del rubro en las calles San Francisco, Zela, Santa Marta, Santo Domingo y parque Duhamel, debido a que no contribuyen con el cuidado del espacio y más bien causan daños, señaló William Palomino, gerente del Centro Histórico.
En ese sentido, el gerente informó que los locales que ya tienen licencia operarán hasta que estas caduquen. Mientras que las personas que presenten su solicitud para obtener su licencia, no la conseguirán.
Estas nuevas disposiciones también dispondrán el cierre del comercio no convencional, es decir, de los mercadillos que albergan a un número considerable de puestos reducidos que no pasan de los dos o tres metros por tienda.
Comentarios de Facebook