El director del hospital Carlos Monge Medrano y presidente del Comando Covid regional, Fredy Velásquez Angles, señaló que los casos de covid-19 se vienen incrementando en las últimas horas, lo que podría denominarse como el inicio de la segunda ola.
“Habían disminuido los casos considerablemente, ahora nuevamente tenemos el reporte de un ligero incremento, solo nos queda seguir asumiendo con responsabilidad las recomendaciones del sector Salud para evitar el contagio”, señaló.
Mientras tanto, confirmó que las pruebas rápidas para el descarte de covid, serán utilizadas solo para un análisis clínico, ya que existe una directiva a nivel nacional donde se tiene que emplear pruebas moleculares para conocer si existe el contagio. “Lamentablemente no tenemos muchas pruebas moleculares, carecemos de logística y, es más, el laboratorio que se instaló en Puno no se abastece ante la demanda”, refirió. Mientras tanto, respecto a la planta de oxígeno, lamentó que hasta el momento la municipalidad no la haya puesto en marcha nuevamente. “Estamos utilizando el oxígeno que viene del CAAT, esperamos que la planta pueda estar operativa nuevamente, nosotros solo firmamos un acta para la administración del oxígeno que brinda la planta”, sentenció.
Al respecto, el alcalde David Sucacahua señaló que el día de hoy llega el equipo que se ha dañado en la planta y a más tardar el viernes ya comienza a generar oxígeno nuevamente.
Comentarios de Facebook