Ilave. La tensión social por el proyecto Vilavilani II tendrá un paréntesis, y es que el Poder Judicial ordenó la paralización de las obras que se ejecutan en su primer componente, a la altura del Túnel Covire (Tacna). De este modo, queda en vilo las protestas programadas para hoy y mañana al campamento Vilachaullani y también la paralización del 2 de noviembre.
El procurador del Gobierno Regional Puno (GRP), Santiago Molina Lazo, informó que luego de un mes, el titular del Tercer Juzgado Civil de Puno, Guido Chevarría Tisnado, concedió la medida cautelar que ordena la suspensión de la ejecución del contrato N° 14-2019 correspondiente al Proyecto Vilavilani II Fase I, suscrito en fecha 24 de diciembre del 2019, entre el gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET) y el Consorcio Agua, que ejecuta las obras.
Sostuvo que el fundamento que expusieron, se afianzó con la propia decisión de Tacna, de suspender los componentes 2, 3 y4.
A su vez Molina Lazo señaló que el proyecto queda totalmente suspendido y solo espera que el presidente de la República no tome acciones en contra de la región Puno y que está preparada para defender la cancelación definitiva de este proyecto.
No obstante, el PET anunció que apelará el fallo.
Comentarios de Facebook