Puno. Personal fiscalizador de la Contraloría General identificó que la empresa ganadora para la obra de mejoramiento de pistas y veredas de la ciudad de Sandia, no tendría las maquinarias necesarias para su ejecución; además, el postor consiguió que el municipio levante dicha observación pese a no acreditar la existencia de estos equipos y unidades.
El trabajo de verificación consta en el Informe de Control Concurrente N°011-2020-OCI/0464-SCC, que se realizó del 30 de setiembre al 6 de octubre del presente año, en donde constataron que la empresa ganadora no daba fe de la existencia de un martillo hidráulico, dos camiones para traslado de hormigón mixer de 8 a 9 metros cúbicos y el vibrador de concreto marca Honda modelo GX160 de 4 HP, lo que pone en riesgo la ejecución de los referidos trabajos.
LA OBRA
Asimismo, la Contraloría señaló que este proyecto comprende los jirones Echenique, Playa, San Juan del Oro, Lima, Independencia, 28 de Julio, Juliaca, Raymondi, Tacna y vías conexas de la ciudad, para lo cual la Municipalidad Provincial de Sandia invierte 5 millones 943 mil 650 soles.
Cabe señalar que la obra consta de la construcción de pistas con pavimento rígido, veredas, áreas de circulación y graderíos, enchapado de piedra laja labrada en las vías, drenaje pluvial de concreto, construcción de rampas para minusválidos y la respectiva señalización.
Comentarios de Facebook