Tacna. El regidor provincial Luis Inquilla Arias sostuvo que los dirigentes del Promuvi Señor de los Milagros han continuado el tráfico de lotes durante la epidemia del virus de la COVID-19 pues realizaron cobros a posesionarios, según denuncia de los propios socios. “Así sea en pandemia, ellos (dirigentes) siguen haciendo de las suyas.
Utilizan a los presidentes o vicepresidentes para desalojar a quienes no viven (en los lotes) y colocan a otros. Eso ya se informará en la comisión de investigación, que ya está por sacar su informe final”, manifestó.
La comisión, integrada por cinco regidores, investigó el tráfico de terrenos en las tres etapas del Promuvi Señor de los Milagros y en su informe dará recomendaciones a la gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y al alcalde Julio Medina para que se proceda con las denuncias contra los responsables, señaló.
EN CANTERA
Inquilla también cuestionó que la MPT permitiera la invasión de terrenos en las canteras de Gregorio Albarracín, cerca del río seco, pese a que esta zona no puede ser habilitada por ser de alto riesgo ante sismos y eventos meteorológicos. “No entiendo cómo construyen casas ahí. Se supone que no se puede construir en los 500 metros fuera del río, pero ya tienen agua y luz sin tener documentos de formalización. Van a venir la lluvia y los huaicos y de nuevo el mismo problema”, lamentó.
Refirió que dirigentes y choferes de volquetes de la zona aprovechan para vender lotes que son de la MPT y los funcionarios no toman acciones. “Debe haber cambios en Desarrollo Urbano. Se necesita mano dura para poner orden”, anotó la autoridad municipal.
Comentarios de Facebook