Cercado. Los miembros del Colectivo Arequipa Dignidad realizarán polladas semanalmente para recaudar fondos que cubran los gastos logísticos que se originen durante este proceso de revocatoria, cuya entrega de kits electorales inició el 1 de octubre.
Víctor Mendoza, titular del proceso para sacar del cargo al alcalde provincial Omar Candia, indicó que la solicitud ya fue presentada a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y que si no hay observaciones, la próxima semana deberían llegar los planillones para la recolección de firmas.
Para lograr el objetivo, con el apoyo de la población, están organizando bases donde los ciudadanos puedan ir a firmar (en Cayma tienen 7 y en Socabaya 8), pero también hay voluntarios que recorrerán las calles para recolectarlas.
“Es una campaña fuerte, pero con el apoyo de la población podremos lograrlo, lo único que pedimos es transparencia con las firmas”, dijo.
Mendoza criticó la gestión de Candia porque –asegura– no se ha mejorado la seguridad ciudadana, el transporte es un “caos, un monopolio, y hacen lo que les dan la gana”. También cuestionó que las grúas se lleven los vehículos sin haber un contrato de por medio, pues, agregó, los cobros por traslado serían excesivos.
DESCONTENTO
Hay ciudadanos que tampoco están contentos con el trabajo realizado en Socabaya, quieren revocar al concejo municipal. Jesús Ríos, impulsor del proceso, señaló que la autoridad no cumplió con su promesa de plan de gobierno de convertir el distrito en modelo de desarrollo sostenible.
Además, dijo que la actual gestión no se preocupó por tramitar la inclusión de la jurisdicción como zona de influencia directa de la empresa minera Cerro Verde.
“Se habla de respetar la campiña y sabemos que hay depredación de las áreas agrícolas y no se está haciendo nada (…) Se dice que se tendrá recursos renovables, que construirían la Casa de la Juventud, pero no se ha visto nada. La revocatoria es la protesta y descontento de la población”, sostuvo.
Comentarios de Facebook