Castilla. A sus 92 años de edad, Sergio Layme Benito murió de la manera más trágica posible; un sujeto de 22 años lo acuchilló 17 veces en el cuello, tórax y abdomen hasta matarlo.
El cuerpo del nonagenario fue hallado por su hijo Elías Layme Márquez, de 55 años, en el patio de su vivienda ubicada en el anexo de Cochate (Aplao) al promediar las 17:30 horas del último viernes.
Layme Márquez tuvo que solicitar la presencia de los policías de la comisaría de Aplao. Los agentes llegaron hasta la vivienda del anciano y lo hallaron tendido en el piso sobre un charco de sangre. Ellos únicamente acordonaron la zona y comunicaron del hecho a los agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), estos últimos, junto a peritos, viajaron hasta el lugar para las pericias del caso.
Recién al día siguiente (ayer), un representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue central en la ciudad de Arequipa.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el verdugo sería Víctor Rojas Chávez (22), con quien el anciano estuvo bebiendo licor durante la tarde del viernes. Él fue detenido cuando dormía en su vivienda ubicada al costado del inmueble de la víctima. Los agentes hallaron en la vivienda del homicida su ropa con manchas de sangre, además de un objeto punzocortante tipo machete. Aún se desconoce qué provocó la ira del sujeto para que cometa el homicidio.
Al ser detenido por la Policía, el sujeto dijo que no recordaba nada. Sin embargo, tenía cortes en la palma de la mano derecha y en los dedos de la mano izquierda, además manchas de sangre en las uñas. En su defensa dijo que se produjo dichas heridas pescando camarón. Aparentemente durante el ataque, el anciano trató de defenderse porque también tiene cortes en la mano.
Comentarios de Facebook