Arequipa. El Comando Covid regional aún no implementó un plan estratégico para evitar la aglomeración de veraneantes en las playas del litoral arequipeño, a fin de mitigar los contagios del nuevo coronavirus. Es que, según Percy Miranda Paz, jefe del comando, prefieren aguardar a las disposiciones del Gobierno Nacional.
«No me puedo adelantar, yo creo que esto tiene que ser un razonamiento concensuado para poder (…) decir estas son las ideas claras», indicó.
No obstante, informó ayer que empezaron a trabajar este tema con los alcaldes de las provincias de la franja costera.
«(Les) hemos propuesto que vayamos pensando en acciones concretas, pero que sean creativas, aquello que permita reducir la probabilidad de contagios», señaló.
El premier Wálter Martos indicó hace unos días que el aforo de las playas sería reducido y su continuidad dependería del comportamiento de la gente.
«Estamos viendo inicialmente abrir las playas con aforo limitado y ver cómo va funcionando. Si realmente la gente no tiene disciplina, procedemos a cerrar algunas playas donde no se respete las normas de bioseguridad», explicó.
Sus declaraciones se produjeron luego de que cámaras de televisión revelaran que grupos de amigos y familias concurrían a diversas playas del litoral peruano sin ningún cuidado.
En Arequipa se advirtió hace dos semanas que decenas de personas se reunieron contra las normas sanitarias para disfrutar de las playas de Mollendo (Islay).
De otro lado, Miranda Paz ratificó que los cementerios de Arequipa no atenderán a los deudos los días 1 y 2 de noviembre, cuando se conmemore el ‘Día de los Santos y de los Muertos’.
«Todas aquellas medidas que guarden la posibilidad de disminuir esta infección, las vamos a tomar», sentenció.
Comentarios de Facebook