Cercado. El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, inauguró ayer la Central Única de Transportes para monitorear las unidades pertenecientes al Sistema Integrado de Transportes (SIT).
Dicha instalación servirá para detectar en tiempo real la frecuencia con que transitan los buses de cada unidad de negocio, el abandono o modificación de rutas, horarios de salida y llegada, velocidad, competencias entre vehículos, y otras situaciones que puedan ser pasibles de una infracción.
Sin embargo, la central solo supervisa a un poco más del 50%, es decir, 1.100 buses, puesto que el instrumento de control solo podrá visualizar el rastreo vehicular de las unidades que cuenten con GPS. Mientras que el resto de vehículos, 900, continuará siendo supervisado de manera presencial con los inspectores.
Empero, estas labores han sido en varias oportunidades cuestionadas por la población arequipeña debido a que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no cuenta con la cantidad suficiente de fiscalizadores para la supervisión en zonas de Cono Norte y las partes altas de Alto Selva Alegre, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores y Paucarpata.
Al respecto, Ricardo Lira, gerente de Transporte de la comuna provincial, señaló que para contrarrestar estas deficiencias, su gerencia está organizando para las siguientes semanas operativos sectoriales en los cuales se fiscalizará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los buses, desinfección y limpieza de paraderos, y el cumplimiento de otras normas establecidas en beneficio de los usuarios.
ALCALDE PROVINCIAL
En su participación, el edil Omar Candia también respondió por la suspensión de su audiencia el último miércoles e indicó que tiene la seguridad y sosiego de que saldrá absuelto porque no ha cometido ningún delito, y que confía en la justicia peruana. Además, agregó que no hay indicios que corroboren las acusaciones en su contra (colusión cuando era alcalde de Alto Selva Algre).
Comentarios de Facebook