Tras el hallazgo de la cámara espía en la oficina de gobernación del Gobierno Regional Puno (GRP) y otras tres en los ambientes contiguos así como sala de espera; el gobernador regional Agustín Luque emitió un comunicado en el que dejan entrever que estos dispositivos no fueron instalados en su gestión.
«Rechazamos cualquier intento de violación a la intimidad y/o espionaje al actual vicegobernador…», se lee.
Precisan además que la fiscalía y policía realizaron las diligencias «habiendo detectado un objeto (aparentemente una cámara) lo que merecerá someterse a todas las investigaciones», añade.
Cabe precisar, que para el Ejecutivo del GRP existe presunción en el hallazgo, ya que en al inicio del comunicado indican «… ante la denuncia de presencia de presuntas cámaras en la oficina de vicegobernación…».
Las pesquisas y diligencias se ampliaron hasta pasada la medianoche, siguiendo el rastro del cableado que parecía conducir a la gobernación. Es allí donde se perdió un cable, que según un perito policial de apellido Sarmiento, fue cortado en ese momento.
La referida cámara en miniatura estaba oculta en lo que sería un perno, en una esquina del ambiente que le fue asignado ayer al vicegobernador Germán Alejo.
Los consejeros han cuestionado cierta actuación en la diligencia, ya que no hubo tal celo y rigurosidad, dado que no hubo control suficiente. «Cuando el fiscal realizaba la diligencia, cerraron la gobernación, y los servidores salían y caminaban con normalidad», expresó un consejero.
Comentarios de Facebook