Caylloma. Desde ayer quedó abierto el ingreso al Valle del Colca, Valle de los Volcanes y la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca.
De esta manera se quiere iniciar la reactivación económica de uno de los sectores más golpeados por la pandemia, el turismo.
La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), realizó una pequeña ceremonia en el Colca donde se dio la bienvenida a los primeros turistas nacionales, Rudy Estremadoyro y su menor hijo Bastian.
Como parte de la ceremonia de apertura se reabrió las puertas del Centro de Interpretación de Chivay, donde se exhibe la riqueza cultural y natural del Valle del Colca a través de fotografías.
Para realizar la reapertura del Colca se pondrá en práctica 18 protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de los turistas.
Una de las medidas adoptadas para promover el turismo es la decisión de omitir el pago del boleto turístico hasta el 15 de diciembre.
También se están promocionando cuatro circuitos turísticos: Ruta de Ampato, Valle de los Volcanes, Fortaleza de Chimpa, la Fortaleza de Choqolaqa en Tisco.
Comentarios de Facebook