Tacna. Tres de los cinco procesos de revocación para los que se busca adquirir los kits respectivos en la región son promovidos contra el alcalde de Tacna, Julio Medina Castro, y regidores de la comuna provincial, dos consejeros regionales por Tarata y el alcalde de Huanuara (Candarave), Gary Calizaya Ramos, y el primer regidor de dicho distrito.
El promotor de la revocación contra Medina y los trece regidores provinciales de Tacna es el ciudadano Adán Alarcón Limache, quien mencionó que esta o la próxima semana deberá emitirse la resolución de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) disponiendo la entrega del kit electoral. Se requieren 60 mil firmas en la provincia Tacna para buscar la revocación del burgomaestre y los concejales, quienes -según dijo Alarcón- han demostrado ineficiencia e incapacidad en dos años de gestión.
Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios de Tarata, Jorge Franco Valdivia, promueve la revocación de los consejeros regionales representantes de la provincia andina Arnold Condori Cutipa e Iván Copaja Aguilar. Se requieren 2 mil firmas de adhesión en los kits, es decir, el 25 % de la población electoral hábil. Cuestionan a los consejeros por dar la espalda a la población de Tarata que se opone a la ejecución del proyecto Vilavilani II y la falta de fiscalización en obras emblemáticas.
La revocación contra el alcalde de Huanuara, Gary Calizaya Ramos, y el primer regidor Marcos Vargas Escobar es promovida por el ciudadano David Escobar Condori. Calizaya tiene una sentencia por peligro común al haber conducido un vehículo en estado de ebriedad.
También fue denunciado por el vuelco de una camioneta municipal, que quedó inservible y abandonada. Los hechos más graves son que se le encontró ebrio en pleno toque de queda y por el presunto mal uso de maquinaria del municipio en terrenos de su propiedad. Con solo 250 firmas se revocaría al burgomaestre, agregó el promotor del proceso.
Comentarios de Facebook