Tacna. Debido a una llamada telefónica agentes de la Policía Nacional tomaron conocimiento del hurto de agua potable de pozos de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna y acudieron al sector Cerro Blanco, en el distrito Calana, donde intervinieron a dos camiones cisterna y cuatro personas.
Los agentes del orden detuvieron al camión cisterna de placa FOW -705 y marca Volvo. En su interior fueron intervenidos dos ocupantes identificados como Edgar Huaray Cervantes (53) y Sayda Ticona Cervantes (40).
Seguidamente los policías intervinieron a un segundo camión cisterna de matrícula Z1D-876 y marca Volvo y a sus tripulantes, Juan Flores Villanueva (58) y Julia Huanca Mentora (58). En ambos casos las personas indicaron haber sustraído agua de los canales que alimentan a los pozos de la EPS Tacna sin contar con alguna autorización. Se excusaron indicando que necesitaban el líquido vital para el consumo de sus animales de granja y plantas.
Una pobladora del lugar indicó al personal policial que es frecuente que camiones cisternas lleguen al lugar para sustraer agua con ayuda de mangueras y motores. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Ana Gamarra Peña, del Segundo Despacho de Investigación de Tacna, para las diligencias correspondientes.
Cabe indicar que la intervención se produjo a las 14:30 horas del último martes. Por su parte, fuentes de la EPS Tacna comunicaron que la empresa tomará las acciones pertinentes frente a este hecho delictivo, que es reiterativo.
Comentarios de Facebook