Camaná. La laguna de oxidación del centro poblado de Huacapuy está a punto de colapsar, lo que provocaría un grave daño ambiental porque contaminaría tierras de cultivo y al río Camaná.
Una de las causas de este problema es que aún el distrito de José María Químper no cuenta con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
En estos momentos estas aguas se están filtrando al río Camaná y a las chacras colindantes. Solo faltan unos 60 centímetros para que se produzca el desembalse.
Los pobladores están molestos porque la nueva gestión municipal no ha hecho nada por encontrar solución a una problemática que data de hace 15 años.
Las quejas aumentan en época de verano por los malos olores y la presencia de insectos (moscas y zancudos) que pueden propagar enfermedades.
La población reclama el cambio de redes de desagüe porque es obsoleta y se construyó con tubos de cemento hace más de 10 años.
En los próximos días, los vecinos se reunirán para elevar un memorial hasta el despacho de alcalde distrital, Julio Montoya Monroy, para exigirle que haga realidad la construcción de la PTAR.
Comentarios de Facebook