Arequipa. Tras casi siete meses de pandemia la brecha de conectividad se redujo en 10,8% en los estudiantes de la región Arequipa. Este porcentaje se traduce en que unos 1.500 alumnos de comunidades rurales se reinsertaron al sistema educativo a través de sus clases virtuales, presenciales o semipresenciales durante los últimos meses. A poco más de dos meses de culminar el año académico, aún falta contactar a unos 12 mil 500 estudiantes más.
Raúl Sánchez Miranda, gerente regional de Educación, informó que con el apoyo de la empresa privada se logró gestionar la donación de 800 tablets y chips para estudiantes de bajos recursos económicos de la provincia de Caylloma.
Además, sostuvo que en la provincia de Condesuyos, en los colegios rurales Paráxa, Huasaca y Maucallactade, se retomaron las clases en modalidad presencial, de acuerdo a la voluntad de los padres de familia, docentes y directores, motivados por frenar la deserción estudiantil en estas zonas alejadas sin acceso a la plataforma ‘Aprendo en Casa’.
Del mismo modo, 6 colegios de los distritos de Andagua y Pampacolca de la provincia de Castilla en acuerdo con las comunidades y las autoridades recurrieron a las labores semipresenciales, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para garantizar la educación de estos estudiantes que por la difícil geografía donde se encuentran no reciben señal de radio, televisión, ni Internet.
Así también, la Ugel Castilla implementó la estrategia de educación semipresencial en seis escuelas públicas de los distritos de Andagua y Pampacolca (Castilla).
Sánchez Miranda señaló que continuará visitando los colegios más alejados de las 8 provincias de la región para realizar un mapeo de la realidad de los colegios a fin de determinar la posibilidad de implementar un sistema semipresencial de los colegios que tienen riesgo de deserción escolar.
Comentarios de Facebook