¿Consejeros regionales fiscalizaban las ruinas?¿Consejeros regionales fiscalizaban las ruinas?

Melgar. El viernes 9 de octubre, la consejera de Carabaya, Noemí Elsa Córdova Leqque, cumplió 21 años, y desde la madrugada amañó una comisión de servicios. El cómplice de su espíritu laborioso fue su colega de Putina, José Luis Borda Cahua, con quienes marcaron como bitácora, la provincia de Melgar.

Gestionaron la camioneta Toyota Hi Lux, color plomo perla de placa EGM-355, de la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa). El cuaderno de salida al que accedimos, da cuenta que la unidad fue conducida por Alfonso León Huarachi, partió de la ciudad de Puno a las 05:30 horas, con dirección a la Red de Salud de Melgar.

Aunque nuestras fuentes nos indican que jamás llegaron a Ayaviri, se supo que la jornada de fiscalización se tornó en un «paseo turístico y tarde pasional«.

Trascendió que el chofer tuvo la directiva de llevarlos donde ellos quisieran, y así fue.

La pareja de consejeros fueron al Complejo Arqueológico Pukara, ubicado en la provincia de Lampa.

Imágenes a las que tuvimos acceso, grafican que allí no fiscalizaban nada, más aún, a ambos se les vio melosos y sonrientes.

Nuestro informante nos indica que, a la altura del centro ceremonial, rondando las pirámides, el joven se habría acercado demasiado, al punto que la coge de la mano y le ofrece un discurso. «Ya sabes pe’, no fueron a ver las ruinas…», nos cuenta el testigo.

¿PECULADO?

Nos contactamos con el titular de la Diresa, Walther Oporto Pérez, quien según nuestras fuentes autorizó la salida de la camioneta. En tono nervioso evitó pronunciarse. «Por este medio y en este momento no le puedo responder…», nos dijo que lo busquemos el martes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Candidatos ofrecen cosas imposibles

En el último debate electoral, organizado por el