Intervenidos serán multados por desobediencia a la autoridad.Intervenidos serán multados por desobediencia a la autoridad.

Arequipa. Un equipo de agentes policiales intervinieron, el último fin de semana, dos cantinas que funcionaban en pleno horario de toque de queda. Se detuvo un total de 30 personas. Además, se hallaron celulares reportados como robados.

El primer operativo fue en el local ‘Doctor Shot’, situado en la calle San Francisco, en pleno Centro Histórico de Arequipa. En el interior se hallaron a 11 personas libando licor, infringiendo el toque de queda y sin el uso de mascarillas.

Dos de los intervenidos portaban celulares robados, según una consulta realizada al sistema de Osiptel.

Todos fueron trasladados al Depincri, para las diligencias del caso, siendo multados.

La segunda intervención se realizó en la calle Espinar, del pueblo joven Pampas del Cusco, en el distrito de Hunter. Ingresaron al bar denominado ‘El huequito chacalonero’, donde se detuvo a 19 personas libando licor y sin acatar el estado de emergencia.

Ninguno respetaba el distanciamiento y tampoco usaban el barbijo, incumpliendo, de esta manera, el DS. 044 – 2020, impuesto como medida sanitaria para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Incurrieron en el presunto delito contra la salud pública (violación de las medidas sanitarias).

Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Andrés Avelino Cáceres, liderada por la capitana PNP Shirley Tapia, al mando del operativo, y quedaron en calidad de detenidos. También fueron multados.

Las autoridades reportaron que 11 de los intervenidos dieron positivo al coronavirus.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con