No repondrán a 14 mil docentesNo repondrán a 14 mil docentes

El ministro de Educación, Martín Benavides, comentó que observarán la reciente ley que busca reponer a 14.000 profesores sin título, mientras buscan convencer al Congreso de la República de los efectos adversos de esta norma que va en contra del proceso meritocrático promovido en el magisterio. Indicó que de ser necesario irán hasta el Tribunal Constitucional.

“No me quiero poner en el escenario en que esta iniciativa legislativa va a implementarse.

Vamos a proponer observarla. Quisiera que el Congreso evalúe la decisión que ha tomado y allí hay un terreno de discusión, de debate público.

Esperamos convencer a la representación nacional de que esto es un atentado finalmente contra el interés de los estudiantes y su derecho a recibir una educación de calidad”, señaló el ministro.

Manifestó que buscarán evitar que dicha ley entre en funciones y que de ser necesario irán hasta el Tribunal Constitucional, “porque es lo que corresponde”.

“Acá no estamos defendiendo un interés del Ministerio de Educación o un interés personal.

Estamos defendiendo los intereses de los estudiantes de recibir una educación de calidad y de los docentes a tener una carrera pública que les permita su desarrollo profesional”.

Señaló que insistirá en comunicarse con el Congreso de la República, porque se trata de una norma que no estaba en agenda y que ha sido una sorpresa para el sector.

“Hemos tenido conversaciones con la Comisión de Educación, hemos estado dialogando sobre proyectos de ley y de iniciativas, pero en ningún momento nos mencionaron esto. Era iniciativa del Congreso anterior y la han resucitado de forma muy rápida, sin debate, sin pedir opinión del Ministerio de Educación y durante el partido Perú-Paraguay metieron esta iniciativa legislativa y además no hubo segunda votación”, advirtió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

SBS capacita a periodistas de Arequipa sobre informalidad financiera y lavado de activos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),