Camaná. A sus 34 años de edad, Karina Esther Méndez Ríos fue asesinada de la manera más cruel posible. Su pareja Ambrosio Henry Llallerco Zamata (38) la golpeó en el rostro y cuerpo hasta provocarle contusiones de las que no pudo reponerse.
Eran las 23 horas del último viernes cuando una llamada telefónica alertó a los agentes de la comisaría sectorial de Camaná, quienes llegaron al lugar para auxiliar a la mujer al Hospital de Apoyo de Camaná; sin embargo, cuando llegaron, los médicos solo certificaron la muerte de la mujer.
Aparentemente el sujeto, movido por los celos, la golpeó con puñetes y patadas en el rostro, cabeza y cuerpo hasta matarla delante de su hijo de dos años de edad.
Agonizando, el sujeto trató de llevarla hasta el hospital sin imaginar que su pareja se estaba muriendo. Fue entonces que Ambrosio Llallerco quedó detenido y será investigado por el delito de feminicidio. Agentes del área de Homicidios viajaron hasta la zona para recoger indicios que ayuden a esclarecer los hechos.
TIENE DENUNCIAS
Tras la detención del feminicida, se supo que Henry Llallerco Zamata tenía hasta tres denuncias por violencia familiar; dos de ellas fueron impuestas por la víctima de feminicidio, y la tercera denuncia por su anterior pareja.
Actualmente el menor de dos años quedó en custodia de la Unidad de Protección Familiar, mientras que el feminicida permanece detenido.
El caso fue reportado al Ministerio Público para que se continúe con las investigaciones correspondientes.
Comentarios de Facebook