Arequipa. Un desconcierto se vivió ayer en el primer día de entrega del segundo ‘Bono Familiar Universal’ para contrarrestar los problemas económicos por efectos de la pandemia del nuevo coronavirus en la ciudad de Arequipa.
Sucede que cientos de personas formaron colas a lo largo de las calles aledañas al Banco de la Nación para recibir el subsidio de 760 soles pese a que en esta primera etapa no se pagará a través de las ventanillas de las entidades bancarias. Los asistentes, en su mayoría ancianos, sostuvieron que esperaban ingresar al banco para pedir información de cuándo cobrarían el auxilio económico.
Ante esa situación -que se replicó a nivel nacional-, el premier Wálter Martos exhortó a la población no ir a los bancos para cobrar el bono universal de S/ 760, porque en esta primera etapa se ha dispuesto el depósito en las cuentas bancarias y no el pago en ventanilla.
«En esta primera fase se está haciendo el pago universal (del bono), se está depositando en las cuentas de aquellos que tienen habilitada su cuenta, no se va pagar en ventanilla. Ya Melcochita les ha dicho que no sean ingenuos de ir al banco, por favor, quédense en su casa», invocó.
Como se recuerda, ayer se inició el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles para 8,4 millones de hogares vulnerables a través de cinco fases, cada una con diferentes modalidades.
En ese sentido, se empezará con los depósitos bancarios a beneficiarios cuyo DNI termina en el dígito 0 (ayer); hoy será a los que terminen en ‘1’.
La página web para el pago del bono está habilitada y puedes ingresar el número de tu DNI y la fecha de su emisión para acceder a la información sobre el subsidio.
Aquellos que fueran beneficiarios verán un mensaje con la fase, modalidad y fecha de pago que le corresponde.
Además se habilitó la línea de consulta gratuita 1811 para recibir información acerca del subsidio económico. Esta tiene capacidad de recibir 1.300 llamadas en simultáneo.
Comentarios de Facebook