Días atrás, una denuncia grave llegó a este matutino, la cual pudimos corroborar. En la acusación revelan que un alto mando estaría cometiendo una serie de irregularidades y maltratando al personal subalterno de la Unida de Emergencias (Uneme) de Puno.
El referido oficial, utilizando a dos subalternos, pediría dinero a sus colegas para acondicionar en la base policial un gimnasio para el personal.
Además de esto, habría pedido que cada uniformado entregue una bolsa de cemento para que estos sean entregados a la Sanidad de la Policía, en Huáscar.
Ambos «donativos» se encuentran en una de las oficinas de Emergencia, en el Cenespar. «Somos unos 180 policías de esta unidad, ahí está el cemento, y los equipos de gimnasio. La semana pasada llegó una oficial de la Dircocor (Dirección Contra la Corrupción), se supone que ya debió actuar, pero no hizo nada», contó un antiguo suboficial. Otros denuncian que les obligan a reunir «bolsas» con dinero, y a quienes no cumplen les aplican sanciones.
Intentamos comunicarnos con el oficial Córdova, pero no atendió nuestro llamado. Del mismo modo, llamamos al coronel PNP Cardozo de Inspectoría y al mismo general PNP Marco Lara, pero no tuvimos éxito.
No es la primera vez que suceden estos actos irregulares, semanas atrás obligaron a ‘colaborar’ con polladas en la Comisaría de Puno, y tampoco ha pasado nada.
Comentarios de Facebook