El alcalde Iladio Ruelas estuvo presente en la intervención de la Policía.El alcalde Iladio Ruelas estuvo presente en la intervención de la Policía.

Characato. La mañana de ayer personal de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR) irrumpió en las oficinas de la Municipalidad Distrital de Characato luego de que regidores de dicha comuna denunciaran sobrevaloraciones en la compra de un camión compactador y productos para obras.

Según la denuncia, la comuna distrital había adquirido un camión compactador por un monto de 700 mil soles. La unidad vehicular tenía 8 mil kilómetros de recorrido, pero en la orden de compra decía que era cero kilómetros. Para los regidores el camión es de segundo uso.

Además, se denunció una sobrevaloración en la compra de productos para la ejecución de la obra “Mantenimiento de infraestructura de agua potable del distrito de Characato – sector Ojo del Milagro”, que habrían sido adquiridos con un sobrecosto del 70%. Dicha obra fue presupuestada en 100 mil soles, y según la ficha técnica debió ser ejecutada por administración directa, pero aparentemente fue tercerizada.

La Policía y Fiscalía Anticorrupción incautaron documentos porque también se habría evidenciado irregularidades en otras dos obras, «Mantenimiento de agua» y «Adoquinado de la calle Virgen de la Candelaria». De hallarse responsabilidades, el alcalde del distrito, Iladio Ruelas, y sus funcionarios serían denunciados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

‘Melcochita’ fue internado de emergencia en el Hospital Rebagliati por coma diabético

El comediante peruano Pablo Villanueva, conocido por todos