Ayer, al promediar las 04:10 de la madrugada, un tráiler con remolque de la empresa “Victoria Juan Gas SAC”, que trasladaba balones con gas se despistó y explotó en el kilómetro 148 de la carretera Arequipa – Juliaca, cerca a la localidad de Imata, generando alarma entre los pobladores de la zona.
El tráiler de placa ABP-767 quedó a un costado de la vía Arequipa – Juliaca, altura del Mirador de Pillones, distrito de San Antonio de Chuca (Caylloma), mientras la plataforma de carga se incendió.
El chofer se dio a la fuga.
Luego de la explosión, los balones salieron disparados hasta 500 y 1,000 metros de distancia, el fuego se dispersó por todo el lugar y se extinguió en pocos minutos.
Al lugar del siniestro acudieron efectivos de la Policía de Imata, bomberos de Arequipa y personal municipal de San Antonio de Chuca.
BOMBA DE TIEMPO
Según las primeras investigaciones, la empresa Victoria Juan Gas SAC, que distribuye gas en la ciudad de Arequipa y el sur del Perú, desarrolla actividades de envasado y distribución de dicho combustible sin las correspondientes medidas de seguridad, convirtiéndose en una verdadera bomba de tiempo.
El incidente provocó que se restrinja el tránsito vehicular en la zona como medida de precaución, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa. No hubo víctimas que lamentar.
ONDA EXPANSIVA
Los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y bomberos constataron que la onda expansiva alcanzó unos 1,000 metros a la redonda. A esa distancia se podía observar balones de gas regados.
«No es la primera vez que ocurren estos accidentes en nuestro distrito, y a pesar de eso se ve la cantidad de vehículos mineros y con combustible circulando por nuestra vía, generando contaminación y nadie regula esto, expresó el alcalde de San Antonio de Chuca, Luis Barreda Vilcape.
Comentarios de Facebook