Cristian Anahua se reencontró con su madre tras varios días de hospitalización.Cristian Anahua se reencontró con su madre tras varios días de hospitalización.

Gregorio Albarracín. En medio de aplausos dejó ayer el hospital Tacna-Centro de Atención COVID-19 el primer paciente dado de alta de dicho recinto. “Estoy realmente contento porque no pude estar en un mejor lugar que aquí, ya que el trato es como si fueran de tu familia. Aquí estuve cerca de nueve días y antes estuve cuatro días en Calana”, dijo Cristian Anahua, quien se reencontró tras varios días con su madre, Eliana Siña.

La mujer se mostró muy emocionada y agradeció la incansable labor del personal de salud durante la epidemia del nuevo coronavirus. “Estoy muy contenta. Que Dios bendiga a cada uno de ustedes. Estuve siempre orando por todos los médicos y enfermos que están aquí”, dijo.

En el nosocomio ubicado el distrito Gregorio Albarracín, que administra Essalud, se realiza el traslado paulatino de pacientes en situación leve y moderada por la COVID-19.

El gerente de la Red Asistencial de Essalud Tacna, Paulo Gordillo, invitó a la población a las campañas de cribaje que se realizan en diferentes zonas de la ciudad. “Las campañas nos permiten captar algunos pacientes positivos que necesitan aislamiento. Justamente encontramos dos de ellos que han sido hospitalizados en este centro para que reciban tratamiento, vigilancia y evitar las complicaciones por la COVID”, indicó.

En lo que va de la semana se aplicaron pruebas rápidas de detección de contagio con el virus de la COVID-19 gratuitas en los distritos Gregorio Albarracín y Tacna. Mañana se realizará una nueva campaña en el cono norte.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del