Juliaca. Siguen las denuncias en contra de algunos docentes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, todo ello en vista que en la Escuela de Odontología se habrían matriculado para que en los próximos días estarían iniciando las clases virtuales en sus prácticas en la clínica odontológica, algo que ha indignado a los padres de familia, ya que de ser así no saldrían buenos profesionales.
“Cómo es posible que se lleven adelante las prácticas de manera virtual, en esta carrera se debe hacer las prácticas con personas, pero los docentes pretenden hacer las prácticas con un «don», que es una figura como de yeso, esto es inaudito, los alumnos no pueden hacer de esa manera sus prácticas,”, señaló un padre de familia que tan solo se identificó como Marco Antonio, quien no dio su apellido por temor a represalias contra su hijo que estudia en la UANCV.
“Ya se había acordado que para el noveno semestre se iban a seguir los cursos teóricos con normalidad, pero aquellos que necesariamente iban a ser presencial debían esperar hasta febrero o marzo del 2021, pero de un momento a otro los delegados acordaron hacer las prácticas de una vez, yo pregunto ¿así saldrán buenos profesionales?, queremos que las autoridades indaguen al respecto”, refirió.
Según los padres de familia por las prácticas en la clínica odontológica de la UANCV se cobra un promedio de 1 mil soles, pero al ser virtual desconocen si la cifra se mantendrá o tendrá que ser reducida.
“No han señalado el monto a pagar, cómo es posible que en esta carrera se pretenda hacer prácticas con un yeso y no con personas, así no van a poder aprender, esto debe ser presencial, pero como ahora no se puede, tienen que esperar”, sentenció.
Comentarios de Facebook