Empresa reanudó atención presencial en sus oficinas.Empresa reanudó atención presencial en sus oficinas.

Tacna. A S/ 15 millones asciende la deuda que los usuarios tienen con la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Tacna (EPS) por concepto de uso de agua potable y alcantarillado en domicilios. El gerente general de la empresa, Juan Seminario Machuca, precisó que la situación se debe a la poca disponibilidad de presupuesto de las familias por la crisis a causa de la epidemia del virus de la COVID-19, razón por la que buen número de personas han optado por el fraccionamiento para el pago de varios meses de deuda.

“Hay gente que debe siete u ocho meses de servicio. Estamos conciliando con la población para los fraccionamientos que corresponden. El Gobierno ha indicado que el agua es fundamental y no se puede cortar hasta pasados dos meses luego de que se levante la emergencia, como prórroga, por lo que este año no se cortará el servicio a nadie”, manifestó el funcionario. Además dio a conocer que la entidad no recibe canon, sobrecanon ni apoyo financiero del Gobierno, por lo que enfoca sus esfuerzos en hacer productivo el tratamiento del agua con recursos propios, postergando algunas actividades y proyectos programados para este año.

Respecto de la posibilidad de una condonación de deuda, impulsada en el Congreso de la República, Seminario indicó que ya se entabló conversación con los parlamentario de la región para exponer la necesidad de pago y que, de aprobarse la propuesta en el Legislativo, deberá reestructurarse los presupuesto asignados a la EPS Tacna, ya que este año tres obras que habían sido priorizadas no se ejecutarán por falta de recursos.

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