En protesta arrojaron huevos, tomates y piedras.En protesta arrojaron huevos, tomates y piedras.

Decenas de transportistas ayer en horas de la mañana se constituyeron hasta el frontis de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), sede Puno, para exigir a esta entidad que no siga retirando las placas de los vehículos, ya que es el único sustento que tienen para sus familias.

Wilber Machaca, gerente de una empresa de taxis, refirió que abusivamente los trabajadores de la Sutran les arrebatan las placas. «Ellos ven que una persona sube a un taxi y rápido les quitan la placa sin dejar que demos explicaciones y después nos dicen que vayamos a pagar multa. Eso no es justo», refirió.

LA MULTA

Otro de los transportistas señaló que pagan multas que ascienden a los 4 mil 300 soles. «Con qué vamos a pagar esa elevada suma si nos decomisan la placa, no podemos circular. Además, nos dicen que podemos apelar, pero al final igual pagamos la multa», dijo.

Una mujer comentó que a su esposo también le quitaron la placa de su unidad. «Ellos son muy abusivos, varios son empresas formales pero por el hecho de dirigirse a otra provincia les quitan las placas. Todos tenemos hijos que mantener y esta pandemia nos afectó a todos porque más de 7 meses estuvimos encerrados», sostuvo.

Los transportistas refirieron que un 70% de socios se perjudicó con el retiro de placas y la cólera hizo que durante la movilización lancen tomates, piedras y huevos a la fachada de la Sutran Puno.

¿CORRUPCIÓN?

Durante la manifestación señalaron que la Sutran actuaría con desigualdad, ya que interviene a unidades menores y les quita la placa, pero las minivanes que son informales, continúan brindando su servicio interregional sin ser intervenidos.

En caso de no atender sus quejas tomarán otras medidas de lucha.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jr. Las Gardenias: La Navidad activa «Las Vegas» de Puno

El jirón Las Gardenias, que se ubica en