Alto de la Alianza. Un patrullero de la comisaría Gonzáles Vigil dio vueltas de trompo en la avenida Jorge Basadre y chocó el triciclo de un reciclador que circulaba por la zona. El hombre salvó su vida de milagro.
El accidente ocurrió cerca de las 21:30 horas del último lunes en la intersección de la avenida Jorge Basadre y la calle Uruguay, El patrullero, una camioneta Hilux blanca con placa PL-497, circulaba por la avenida Pinto y derrapó al girar a Jorge Basadre con gran velocidad.
El vehículo pudo evadir una fila de mototaxis estacionados en la zona pero chocó de lleno a un triciclo, que terminó encima de la unidad policial. El dueño de la pequeña movilidad es el reciclador Teodoro Cotrado Maquera (47), quien había bajado de ella para recojer artículos del suelo y así evitó ser atropellado frontalmente. Resultó con golpes y fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde fue diagnosticado con diversas contusiones. Los más mortificados por el hecho fueron los mototaxistas cuyos vehículos fueron «rozados» por el patrullero. Reclamaron a los policías y pidieron que se les someta a un dosaje etílico y se les aplique el procedimiento regular.
Los agentes ofrecieron disculpas a los afectados y señalaron que la pista mojada por la llovizna fue la causa del accidente. Las diligencias del caso se desarrollan en la comisaría Gonzales Vigil.
Comentarios de Facebook