Sandia. Un hecho fortuito vivió el ciudadano Nelson Huaquisto, quien encontró un oso de anteojos bebé en el interior de su vivienda. Al parecer, el pequeño animal estuvo buscando un refugio tras haberse perdido.
SUS LLANTOS
Todo ocurrió a las 10:30 horas, cuando el poblador escuchó algunos ruidos (llantos) en su inmueble ubicado en el sector Ayo de la comunidad Ccapuna (Sandia), y al ver lo que había descubrió al osezno rebuscando sus cosas, y al verse descubierto por el humano corrió hacia un árbol que estaba dentro de su cabaña.
Para evitar que el animal pase algún riesgo, Nelson Huaquisto dio parte a la Municipalidad de Sandia, por ello, el jefe de Seguridad Ciudadana, Leonel Garrido Cáceres (48), acudió al lugar para atrapar al pequeño e indefenso oso y ponerlo en una jaula.
Posteriormente, con sumo cuidado trasladaron al osezno hasta la comisaría del sector para que la Policía entregue al animal a las autoridades pertinentes y así sea puesto a buen recaudo. Como se sabe, el oso de anteojos es una especie que está en peligro de extinción pero no por su alimentación, sino por la destrucción de su hábitat como es el caso de la selva puneña.
Comentarios de Facebook