Juliaca. Dirigentes de Juliaca; la consejera por San Román, Nancy Salluca Huaraya; el gerente regional, Manuel Octavio Quispe Ramos; y el gerente de Infraestructura del GRP, llegaron a la obra del Hospital Materno Infantil ubicado en la salida a Puno, donde comprobaron una serie de anomalías que se denunciaron con anterioridad a través de Sin Fronteras.
Pisos y paredes con fisuras se pudieron notar en varios ambientes de esta obra que aún no ha sido inaugurada por el Gobierno Regional de Puno (GRP); asimismo se comprobó que el sistema de aislamiento sísmico muestra varias fisuras, por lo que se comprueba que existió una mala elaboración.
Al respecto, el presidente de la Central de Barrios, Orlando Fernández Sejje, lamentó la ausencia del gobernador regional, Agustín Luque, además señaló que el próximo martes se reunirán con el gobernador y otras autoridades para ver el tema del Materno Infantil.
“Es la segunda oportunidad que no se presenta, tan solo vino el responsable de Infraestructura y el gerente regional, esto nos hace pensar que al gobernador regional Agustín Luque no le interesa esta obra, existe un desbalance físico y económico, vamos a esperar que la consejera haga la denuncia correspondiente”, señaló el dirigente.
Las denuncias recaerían sobre el ingeniero Fredy Franz Flores Abarca (trabajador actual del GRP) como residente especialista en estructuras en aquel entonces; y el ingeniero César Edwin Guerra Ramos, especialista de Supervisión en Estructuras; así como también los responsables de obra Lisandro Vladimir Apaza Canaza, como residente de obra; y el ingeniero Víctor Miguel Postigo Naveda, supervisor de obra, todos ellos tendrían que responder por esta obra que sería paralizada.
Comentarios de Facebook