Miembros de asociación invitaron a la población a sumarse a medida pacífica.Miembros de asociación invitaron a la población a sumarse a medida pacífica.

Tacna. El congelamiento de las deudas con las instituciones financieras del país por un periodo de doce meses es el pedido de la Asociación de Deudores Financieros (ADEF) del Perú, por lo que realizarán hoy una nueva movilización en diferentes ciudades del país para llamar la atención del Gobierno respecto de su demanda. En Tacna la concentración se realizará en el Paseo de las Aguas de la avenida Leguía a partir de las 09:00 horas.

Al menos 28 asociaciones de comerciantes de la ciudad confirmaron su presencia en la protesta, que recorrerá las principales calles de la ciudad y finalizará en el Paseo Cívico. El 9 de septiembre se realizó una actividad similar que agrupó a cientos de personas.

“Lamentablemente nos sentimos sorprendidos por parte del Congreso al haber aprobado un proyecto de ley que poco o nada beneficia a la población: un confinamiento de deudas que es por solo tres meses y solo beneficia a los bancos”, dijo el coordinador de ADEF en Tacna, Juan García.

El proyecto de congelamiento y reprogramación de deudas con el sistema financiero fue consensuado el pasado viernes 2 con la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y aprobado por mayoría en el Congreso con 115 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Neleo Vilca, integrante de ADEF, lamentó que el pedido del colectivo fuera distorsionado en Lima.

“Con esta norma los bancos no tienen la obligación de congelar la deuda. Hasta ahora ningún banco se puso la camiseta del trabajador. Al no ser una obligación, van a seguir los abusos. Con este beneficio obligan a una reprogramación que lo único que hace es generar más intereses”, indicó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú