Campaña de cribaje se desarrolló desde septiembre.Campaña de cribaje se desarrolló desde septiembre.

Arequipa. Hoy finalizan las campañas de pruebas rápidas gratuitas de detección de contagio con el virus de la COVID-19 organizadas por los policlínicos Espíritu Santo en Arequipa. El objetivo de la acción es reforzar estrategias para detectar de manera rápida nuevos casos de coronavirus y evitar un rebrote de las infecciones.

La actividad médica se llevó a cabo en Cerro Colorado en coordinación con Radio Exitosa para garantizar la salud y bienestar de la población vulnerable.

La gerente administrativa Eloísa Tupia precisó que fueron varias jornadas las realizadas. Empezaron el cribaje los días 24, 25, 26 de septiembre en la plaza Espíritu Santo de Alto Selva Alegre, donde se realizaron más de 600 pruebas en coordinación con la parroquia Espíritu Santo y la municipalidad del distrito.

El 1, 2 y 3 de octubre las campañas llegaron al pueblo joven Independencia, en la plaza Francisco Mostajo, en trabajo conjunto con la parroquia del Buen Pastor y el municipio de Selva Alegre. El 3 de octubre recordaron además el aniversario por la reunificación de Alemania. En tanto, el 9 y 10 de octubre la actividad llegó a Sachaca junto con el Comité de Desarrollo de Huaranguillo.

En todos los casos los asistentes cumplieron estrictamente los protocolos de bioseguridad, como portar mascarilla y guardar la distancia personal con el fin de evitar riesgos.

La acción solidaria es posible gracias al apoyo de benefactores alemanes y los funcionarios de policlínicos Espíritu Santo Víctor Bernal Szkuta, Edgard Salinas Valencia y María Rosa Escobedo Tupia, además del sacerdote Josef Schmidpeter, quienes unieron esfuerzos con el propósito de brindar servicios de salud a los más vulnerables durante la actual crisis sanitaria, en la que los trabajadores administrativos, médicos y técnicos en salud contribuyen para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Arequipa. En total se estima que más de 2.500 personas se han beneficiado con las campañas.

Voceros de policlínicos Espíritu Santo recordaron que estos cuentan con los más modernos equipos del sur de país y ofrecen servicios en 28 especialidades, lo cual les permite atender de manera garantizada a los más necesitados y a la población arequipeña en general. Actualmente tienen tres locales: en el cercado de Arequipa, en la calle Palacio Viejo; el segundo y más amplio y moderno en Alto Selva Alegre; y el tercero en Lima, en El Agustino. Como parte de su labor social también cuentan con una casa albergue para ancianos abandonados, a quienes se brinda atención integral gratuitamente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Trabajadores pasan una gran parte de su jornada laboral en reuniones

El 45 % de los colaboradores en Perú